Aleix Espargaró logra su primera victoria en MotoGP

El piloto de Granolllers hace historia tras vencer en Termas de Río Hondo con Aprilia en la categoría reina. Le acompañaron en el podio Jorge Martín y Alex Rins, segundo y tercero respectivamente.

0 663

Un fin de semana redondo para Aleix Espargaró y su equipo. Desde entrenamientos el piloto catalán mostró tener un gran potencial, tanto fue así que consiguió la primera  pole position de la marca italiana. Su compañero de equipo, Maverick Viñales, también obtuvo un buen clasificatorio que lo colocó 5º en la parrilla de salida de Termas de Río Hondo.

El mayor de los Espargaró encaraba su Gran Premio 200 con positividad y calma, tal como declararía a los medios tras la carrera. El semáforo se puso en verde, al de Noale perdió esa primera posición después de que su máquina hiciera un caballito.

Hecho que aprovechó Jorge Martín para ponerse primero e intentar coger ventaja. Pol Espargaró, que partía desde la 4ª posición, salió rápido. Sin embargo, no obtuvo resultados ya que tuvo que reconducir su trayectoria al encontrarse con otros pilotos.

Asimismo, Alex Rins y Joan Mir, reaccionaron rápido e intentaron no perder la rueda de ‘Polyccio’ situándose cerca del grupo de cabeza. Los de Suzuki poco a poco irían ganando terreno.

Por el contrario, Fabio Quartararo se vio relegado al noveno puesto, perdiendo así tres puestos, en el inicio. Brad Binder, se colocaba por detrás del francés subiendo dos plazas con Enea Bastianini persiguiendo su estela.

En cuanto a Luca Marini, quien se había clasificado 3º, rodó varias vueltas cerca del grupo de cabeza y aunque se mantuvo en el Top10 prácticamente toda la carrera, finalizó 11º, y detrás de él Takaaki Nakagami que conseguía entrar en los puntos.

El japonés fue el primero de las Honda, ya que el #44 se caía poco después de haber pasado el ecuador de la competición, mientras perseguía a Rins y luchaba con Mir por la 4ª plaza. Por su parte, Alex Márquez concluía15º, cogiendo un punto.

Tampoco pudieron terminar la competición: Fabio Di Giannantonio, Franco Morbidelli y Johann Zarco. Andrea Dovizioso, por toro lado, concluyó 20º debido a que tuvo problemas con el dispositivo de salida (holeshot). Pudo partir más tarde desde el garaje, pero sin opciones a luchar en la carrera.

Foto del podio de Termas de Rio Hondo. De dcha. a izq.: Alex Rins (3º), Aleix Espargaró (1º) y Jorge Martín (3º). Fuente: MotoGP.
Podio del #ArgentinaGP. De dcha. a izq.: Alex Rins (3º), Aleix Espargaró (1º) y Jorge Martín (3º). Fuente: motogp.com
Últimos giros para cumplir un sueño

A falta de 5 vueltas para terminar el fin de semana, Aleix Espargaró, quien ya había intentado pasar a Martín en giros anteriores, pero sin resultado, puso toda la carne en el asador para colocarse en primer lugar.

La RS-GP parecía tener más estabilidad y el #41 rodaba mucho más cómodo que el madrileño, quien desde la salida presentaba gran inestabilidad en el tren trasero. Acción que se repetía en las demás Ducati, lo que nos permitió disfrutar de alguna derrapada.

El de Pramac no se rindió y a pesar de intentar rebasar al de Noale en diferentes puntos de la pista, pero no le fue posible. Una victoria merecida y muy luchada que sitúa por primera vez a Aprilia en lo más alto de MotoGP.

El campeonato recién comienza y por lo que hemos podido ver durante el Gran Premio de la República Argentina no se puede negar que Aleix Espargaró se encuentra entre los posibles candidatos a aspirar al título. Una muestra de que con paciencia, esfuerzo y apoyo podemos llegar a cumplir nuestros sueños.

Resultados del GP de Argentina
Resultados de la categoría reina en el GP de Argentina. Fuente: MotoGP
Resultados de la categoría reina en el GP de Argentina. Fuente: motogp.com

 

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.