Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOCICLISMO

Aleix Espargaró logra su primera victoria en MotoGP

Aleix Espargaró celebra su victoria a la llegada al parque cerrado. Fuente: MotoGP

Un fin de semana redondo para Aleix Espargaró y su equipo. Desde entrenamientos el piloto catalán mostró tener un gran potencial, tanto fue así que consiguió la primera  pole position de la marca italiana. Su compañero de equipo, Maverick Viñales, también obtuvo un buen clasificatorio que lo colocó 5º en la parrilla de salida de Termas de Río Hondo.

El mayor de los Espargaró encaraba su Gran Premio 200 con positividad y calma, tal como declararía a los medios tras la carrera. El semáforo se puso en verde, al de Noale perdió esa primera posición después de que su máquina hiciera un caballito.

Hecho que aprovechó Jorge Martín para ponerse primero e intentar coger ventaja. Pol Espargaró, que partía desde la 4ª posición, salió rápido. Sin embargo, no obtuvo resultados ya que tuvo que reconducir su trayectoria al encontrarse con otros pilotos.

Asimismo, Alex Rins y Joan Mir, reaccionaron rápido e intentaron no perder la rueda de ‘Polyccio’ situándose cerca del grupo de cabeza. Los de Suzuki poco a poco irían ganando terreno.

Por el contrario, Fabio Quartararo se vio relegado al noveno puesto, perdiendo así tres puestos, en el inicio. Brad Binder, se colocaba por detrás del francés subiendo dos plazas con Enea Bastianini persiguiendo su estela.

En cuanto a Luca Marini, quien se había clasificado 3º, rodó varias vueltas cerca del grupo de cabeza y aunque se mantuvo en el Top10 prácticamente toda la carrera, finalizó 11º, y detrás de él Takaaki Nakagami que conseguía entrar en los puntos.

El japonés fue el primero de las Honda, ya que el #44 se caía poco después de haber pasado el ecuador de la competición, mientras perseguía a Rins y luchaba con Mir por la 4ª plaza. Por su parte, Alex Márquez concluía15º, cogiendo un punto.

Tampoco pudieron terminar la competición: Fabio Di Giannantonio, Franco Morbidelli y Johann Zarco. Andrea Dovizioso, por toro lado, concluyó 20º debido a que tuvo problemas con el dispositivo de salida (holeshot). Pudo partir más tarde desde el garaje, pero sin opciones a luchar en la carrera.

Foto del podio de Termas de Rio Hondo. De dcha. a izq.: Alex Rins (3º), Aleix Espargaró (1º) y Jorge Martín (3º). Fuente: MotoGP.

Podio del #ArgentinaGP. De dcha. a izq.: Alex Rins (3º), Aleix Espargaró (1º) y Jorge Martín (3º). Fuente: motogp.com

Últimos giros para cumplir un sueño

A falta de 5 vueltas para terminar el fin de semana, Aleix Espargaró, quien ya había intentado pasar a Martín en giros anteriores, pero sin resultado, puso toda la carne en el asador para colocarse en primer lugar.

La RS-GP parecía tener más estabilidad y el #41 rodaba mucho más cómodo que el madrileño, quien desde la salida presentaba gran inestabilidad en el tren trasero. Acción que se repetía en las demás Ducati, lo que nos permitió disfrutar de alguna derrapada.

El de Pramac no se rindió y a pesar de intentar rebasar al de Noale en diferentes puntos de la pista, pero no le fue posible. Una victoria merecida y muy luchada que sitúa por primera vez a Aprilia en lo más alto de MotoGP.

El campeonato recién comienza y por lo que hemos podido ver durante el Gran Premio de la República Argentina no se puede negar que Aleix Espargaró se encuentra entre los posibles candidatos a aspirar al título. Una muestra de que con paciencia, esfuerzo y apoyo podemos llegar a cumplir nuestros sueños.

Resultados del GP de Argentina
Resultados de la categoría reina en el GP de Argentina. Fuente: MotoGP

Resultados de la categoría reina en el GP de Argentina. Fuente: motogp.com

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...