Fermín Aldeguer y la pole que pasará a la historia

Con tan solo 16 años, se ha hecho con una pole en el trazado argentino

Fermín Aldeguer/ Fuente: motogp.com
0 152

Con tan solo 16 años, Fermín Aldeguer, ha logrado convertirse en el piloto más joven de la historia del campeonato en conseguir una ‘pole’

Tras disfrutar de la primera lucha por el reloj de las ‘poles’, donde Sergio García Dols fue el protagonista en la categoría pequeña, llegó la hora de la categoría de Moto2. Fermín Aldeguer comenzó el día en Termas de Río Hondo siendo el piloto más rápido, y ha finalizado el día en la misma posición de la tabla general de tiempo. Ha grabado su nombre en la historia siendo el piloto más joven en conseguir una ‘pole’ en su categoría. Su mejor registro, 1:43.309.

Augusto Fernández vuelve a repetir primera fila y partirá 2º, por delante de Tony Arbolino (3º), que no sabe lo que es correr en la categoría intermedia en el trazado argentino, pero tiene muy buenos recuerdos de la categoría inferior. En la segunda fila encontramos a Albert Arenas 4º, realizando su mejor clasificación hasta el momento en la categoría. Le acompañarán en esta línea, Jake Dixon (5º) y Celestino Vietti (6º), respectivamente. El italiano tampoco sabe lo que es correr en Termas de Río Hondo, y ahora mismo es el líder, por lo que será interesante ver hasta donde es capaz de llegar.

En la tercera línea, Somkiat Chantra, que viene de lograr su primera victoria, saldrá 7º, Ai Ogura (8º) y Bo Bendsneyder (9º), respectivamente. La otra sorpresa del sábado fue la de Manuel González, que consiguió superar el corte y clasificar 10º. Por detrás, Sam Lowes y Aron Canet, serán 11º y 12º respectivamente, por delante de Jorge Navarro (13º).

Completaron el Top18; Zonta Van Den Goobergh (14º), Joe Roberts (15º), Cameron Beaubier (16º), Pedro Acosta (17º) y Marcel Schrötter (18º).

La carrera de la categoría media dará comienzo a las 19:20 (CET).

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.