Marc Márquez volverá a pasar por quirófano

El #93 se dirigirá a Estados Unidos para pasar por las manos del Dr. Joaquín Sánchez Sotelo

Marc Márquez en su vuelta al 'segundo round' en Jerez/ Fuente: motogp.com
0 364

En una rueda de prensa excepcional por parte de HRC, Alberto Puig y Marc Márquez han informado que el de Cervera pasará por quirófano nuevamente

Hace 18 meses que Marc Márquez (Repsol Honda Team) pasaba por última vez por quirófano para tratar la peor lesión de su carrera. Hoy, tras haber pasado tres veces por quirófano, ha hecho oficial que tiene que volver a ponerse en manos de los cirujanos. Tras la clasificación del Gran Premio de Italia, Alberto Puig (Team Manager) y el #93, se han sentado frente a los medios para dar la noticia.

Tendrá que volar hasta Estados Unidos, a la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, para volver a tratar su húmero derecho. Los doctores encargados en el tratamiento de dicha lesión, se han dado cuenta de que existe una rotación en el hueso que dificulta a Márquez pilotar como quiere. Además, le han confesado que podría convertirse en algo peor para su día a día. Por tanto, la única solución es tratar su brazo derecho y comenzar nuevamente el proceso de recuperación. Estará al mando, el Dr. Joaquín Sánchez Sotelo.

Declaraciones oficiales de Marc Márquez

»Lamentablemente, tengo que tomarme un descanso de la temporada 2022. Me alejará de la competencia por un tiempo. Después de todos estos meses de intenso trabajo con mi nuevo equipo médico en Madrid, mi condición física ha mejorado y he reducido las molestias en el brazo derecho para poder competir en los Grandes Premios, pero todavía tengo importantes limitaciones en el húmero que no me permiten montar correctamente la moto y alcanzar los objetivos que siempre me he propuesto”.

Es por ello, que junto a mi equipo médico, el Dr. Samuel Antuña y el Dr. Ángel Cotorro, y tras consultar con especialistas de la Clínica Mayo, he tomado la decisión de realizar una nueva operación con el objetivo de mejorando mi posición sobre la moto que me permitirá rodar sin las limitaciones actuales. Personalmente, tengo la máxima motivación e ilusión para seguir trabajando y hacer el esfuerzo de volver a competir al más alto nivel”.

Quiero agradecer todo el apoyo que siempre me ha brindado mi familia, a las personas de confianza que me rodean, al equipo Repsol Honda, a todo mi equipo médico y sobre todo a toda la afición que siempre está conmigo en las buenas y en las malas».

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.