Izan Guevara pone el piloto automático hacia el título

La victoria en Japón le hace aumentar la ventaja en la general, con 45 puntos sobre Sergio García Dols.

Izan Guevara victoria en Japón/ Fuente: motogp.com
0 285

Izan Guevara se hizo con la victoria en un trazado donde no se corría desde 2019, en su primera carrera en Japón, donde han habido más de siete caídas

La carrera dio comienzo a las 12:00, hora local, bajo el cielo despejado y con sol que echaron en falta en el día de ayer. Desde la ‘pole’, Tatsuki Suzuki no tuvo una buena salida. Una salida que sí aprovechó Izan Guevara, que partió desde la novena posición con el objetivo claro de romper el grupo y hacerse con la victoria. No supo aprovechar la ocasión de salir con más ventaja, Sergio García Dols, que finalizó 4º y se va a 45 puntos de desventaja con su compañero en la general.

Las primeras vueltas de la carrera de la categoría pequeña dejó las caídas de Joel Kelso, Joshua Whatley y Carlos Tatay, en la parte de atrás. Además de los problemas de Kaito Toba, que tuvo que ir al box, aunque acabó saliendo y finalizando último. Sin embargo, en la parte delantera, la historia era completamente diferente. Guevara había realizado una gran salida que le posicionó en pocas vueltas, por delante de su compañero y rival. Ayumu Sasaki, o ‘Crazy Boy’, como quieras llamarle, fue de los pocos pilotos que supo aguantar el tirón del mallorquín. Y a su estela, Dennis Foggia, que superó a su compañero para formar parte del pequeño grupo que se formaría delante.

Suzuki se fue al suelo a pocas vueltas de comenzar cuando estaba intentando seguir el tirón de su compañero. Jaume Masià, desde la décima plaza hizo una salida brutal. Comenzó a escalar posiciones y también formó parte del grupo cabecero. Mientras tanto, las sensaciones de Sergio con su moto se trasladaban en pantalla. No eran nada buenas. Pronto comenzó a sufrir con el tren trasero y a dejar ver que solo estaba aguatando sobre esta para llegar al final.

Las caídas seguían sucediendo. El líder de los rookies, Daniel Holgado, también se fue al suelo entre los sectores dos y tres. Una caída dura que hizo que el joven piloto tuviera que ir directo a la clínica móvil para un chequeo en su pierna, dado que sufría un dolor muy fuerte. Adrián Fernández, por su lado, también sufrió varios inconvenientes en carrera que le hicieron perder fuelle durante la cita.

Por delante, el grupo se redujo a cuatro pilotos, Izan, Sasaki, Foggia y Masià. No había quien les parara en su persecución hacia la victoria. A dos vueltas del final, el de Red Bull KTM Ajo se fue al suelo en una fuerte caída. Afortunadamente sin consecuencias. Izan Guevara consiguió la victoria y se la dedicó a Ernest Riveras »por el sushi» comentó entre risas ante el micrófono de Izaskun Ruíz (DAZN España). Admitió que »durante la vuelta he ido adelantando fácil, no me suponía ningún riesgo adelantar». No pudo rodar en seco tras su caída en el warm-up, pero se vio recompensado con el oro en carrera. La segunda consecutiva. Dennis Foggia consolidó la segunda posición por delante de Ayumu Sasaki, tercero.

En el segundo grupo, Sergio pudo firmar la 4ª plaza, por delante de David Muñoz (5º) y Diogo Moreira (6º), que no se lo estaban poniendo nada fácil al de GASGAS durante las últimas vueltas.  A pesar de que intentaron aprovechar el hándicap del segundo de la general, no pudieron con él. El Top10 lo cerraron: John McPhee (7º), Ryusei Yamanaka (8º), Andrea Migno (9º) y Riccardo Rossi (10º).

En los puntos finalizaron: Xavier Artigas, repitiendo la 11ª plaza, Stefano Nepa (12º), Ivan Ortolá (13º), Taiyo Furusato (14º) y Deniz Öncü (15º). El piloto turco también salvó la sesión, pues no se sentía al cien por cien físicamente. Consulta todos los resultados aquí.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.