Tatsuki Suzuki, poleman del JapaneseGP bajo la lluvia

El japonés supo sobreponerse a las condiciones y marcar el mejor registro

Tatsuki Suzuki poleman en Japón/ Fuente: motogp.com
0 252

Tatsuki Suzuki, firmó un registro de 2:11.246 para lograr ser el poleman, en casa, por delante de Scott Ogden y Sergio García Dols

Ha sido un sábado marcado por la lluvia, que le dio la bienvenida a los pilotos de Moto3 desde la FP2, donde se decidió los pilotos que pasaban directos a la Q2. Hasta 19 pilotos de la categoría de Moto3 no habían corrido nunca en el circuito de Motegi, pues no se corría aquí desde 2019. Tatsuki Suzuki fue uno de los pilotos más activos durante la Q2, y logró el mejor registro, 2:11.246.

»Partir desde la pole, mañana, es positivo. No corríamos aquí desde 2019. Salir de la pole será especial y será importante el resultado de mañana. Hay que tener los pies sobre la tierra y mejorar para mañana» declaró el de Leopard a Izaskun Ruíz (DAZN España).

Scott Ogden, piloto del Visiontrack Racing Team, superó por primera vez el corte de la Q1 y  firmó una gran Q2, al quedarse a 0.322 milésimas de Suzuki. Al contrario que en la FP2, el piloto británico supo mejorar las adversidades. Las declaraciones en parque cerrado fueron positivas y espera poder hacer una buen carrera para él, y todo su equipo. La primera línea la completará Sergio García Dols. Se quedó a medio segundo y, a pesar de tener que pasar por la Q1, fue de los pilotos más rápidos durante toda la sesión.

Admitió ante el micrófono de DAZN España, que se sentía »contento de volver a estar aquí» y que »han sido unas carreras duras». El de GASGAS se fue al suelo en los últimos minutos y tuvo que volver a parque cerrado caminando, pues el manillar de su moto estaba completamente doblado hacia arriba. Imposible pilotar así. Afortunadamente, comentó que se sentía bien tras la caída y no había de que preocuparse.

La segunda fila la completarán Ayumu Sasaki (4º), Dennis Foggia (5º) y Andrea Migno (6º). Los tres pilotos, que han sido y están siendo, competitivos, han salvado la sesión en mojado y tienen posiciones muy buenas para la carrera de mañana, que se espera, sea en seco.

Izan Guevara sufre, pero salva la sesión

Por detrás, Riccardo Rossi (7º), Deniz Öncü (8º) e Izan Guevara (9º), respectivamente. El líder del campeonato no mostró que se sintiera del todo cómodo en la sesión de lluvia. A pesar de esto, logró salvar el sábado posicionándose noveno. Jaume Masià saldrá 10º, por delante de Carlos Tatay, 11º, que fue otro de los pilotos que superó el corte de la Q1. El valenciano repite posición de salida. John McPhee será 12º.

De los pilotos rookies, Diogo Moreira fue el más rápido. El brasileño saldrá 15º al quedarse a más de un segundo del poleman del #JapaneseGP. Batió a otro rookie, David Muñoz, que se fue al suelo cuando luchaba por mejorar su registro. No pudo ser así, pero afortunadamente, no tuvo fuertes consecuencias. Ryusei Yamanaka, piloto que ha confirmado este fin de semana que estará en GASGAS la temporada que viene, partirá 17º.

Se espera que la carrera del domingo sea completamente diferente a lo que ha sido el sábado. Se espera que sea completamente en seco. La carrera será a las 5:00 a.m (CET).

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.