Miller hace sonreír a Ducati en un GP complicado; Fabio Quartararo aumenta la ventaja

Jack Miller fue la cara buena de la moneda del Ducati Lenovo Team tras el cero de Pecco Bagnaia

Jack Miller gana en Japón/ Fuente: motogp.com
0 282

Hubo batallas en la parte delantera, media y trasera de la carrera, pero lo más importante fue la victoria de Jack Miller, el 4º puesto de Marc Márquez y el golpe al Mundial tras el cero de Pecco Bagnaia

La carrera de la categoría reina dio comienzo a las 15:00 hora local bajo el cielo despejado de Japón. Las condiciones del asfalto dejaron entrever en las categorías intermedia y pequeña que la cosa no estaba para arriesgar. Un mínimo fallo haría que cualquiera se fuera al suelo. Jack Miller mostró un ritmo impecable, difícil de seguir, que le llevó hacia su segunda victoria del año. Por parte del tercero de la general, Aleix Espargaró, comenzó a tener problemas antes de comenzar y tuvo que partir desde el pitlane.

Desde la ‘pole’ partió Marc Márquez, pero como bien advirtió el de Cervera en el día de ayer, esto no significaba que estuviera preparado para ganar. »Llegarán los más rápidos» dijo el #93, quien sabía que en situación de seco y el semáforo apagado, todo cambiaría. Quizás no cambió tanto como esperaba. Jorge Martín y Jack Miller tuvieron unas salidas espectaculares desde la 5ª y 7ª plaza respectivamente. Ambos no dejaron que pasaran demasiadas vueltas antes de ponerse a mandar por delante del de Honda, que se quedó rezagado. Brad Binder, por su lado, también tuvo una buena salida y comenzó a perseguir a los de Ducati, aunque pronto se quedó atrás.

Podio del Gran Premio de Japón, de izquierda a derecha; Brad Binder (2º), Jack Miller (1º) y Jorge Martín (3º)/ Fuente: motogp.com
Podio del Gran Premio de Japón, de izda .a dcha.; Brad Binder (2º), Jack Miller (1º) y Jorge Martín (3º)/ Fuente: motogp.com

Los contendientes al título comenzaron de manera cautelosa. Quitando el error humano por parte del equipo de Aleix Espargaró, Fabio Quartararo y Pecco Bagnaia tampoco hicieron una actuación estelar. Ambos se mantuvieron entre las posiciones 8 y 12, sin molestarse. Entre ellos Enea Bastianini, el cuarto de la general y vencedor en Aragón. El italiano no tuvo ningún reparo en meterle la moto a quien será su compañero de equipo el año que viene. ‘La Bestia’ iba con todo.

Mientras el de Yamaha se quedaba en la octava posición conservando y asegurando puntos, los pilotos de Ducati jugaron al ‘toma y daca’. Algo peligroso de cara al campeonato. Sobre todo si tenemos en cuenta que el #63 se juega el título. Una vez se relajaron con los adelantamientos, pudieron alcanzar al líder, pero esto no se tradujo en que quedaran por delante. En un intento de superarle, Pecco se fue al suelo. Indignado consigo mismo, se aplaudió una vez se levantó de la grava.

Por atrás, Alex Rins tuvo una gran salida, ganando seis posiciones en la salida, pero esto le sirvió de poco. Una vez más, su ritmo se vio disminuido porque, según explicó el #42 »comenzó a perder aire el neumático». Esto se tradujo en menos presión y en tener que retirarse, dado que llegó un momento en el que era muy peligroso mantenerse en pista. No fue un día fácil para el Team Suzuki Ecstar, pues el piloto que sustituye a Joan Mir, Takuya Tsuda, tuvo que retirar su moto tras incendiarse esta. Estaba ‘on fire’ como comentó Rins entre risas en DAZN España.

Aleix Espargaró seguía en su lucha por superar posiciones desde la parte de atrás, pero los esfuerzos se vieron poco recompensados. Después de que su equipo se olvidara de desactivar el eco-mapa y el de Granollers se viera obligado a cambiar de moto, nada fue a mejor. Tan solo pudo llegar hasta la 16ª plaza. Era el único piloto que no había sumado ningún cero, ahora mismo, ya no es así.

La carrera fue bien para el ocho veces campeón del mundo. Acabó cuarto tras aguantar 25 vueltas, afortunadamente sin molestias en su brazo derecho. Le disputó la posición a Miguel Oliveira y Luca Marini, quienes fueron 5º y 6º respectivamente. Ambos han mostrado su mejor versión durante el Gran Premio de Japón. Sin embargo, Maverick Viñales esperaba más, pero finalizó 7º. Fabio Quartararo (8º), Enea Bastianini (9º) y Marco Bezzecchi (10º) completaron el Top10. El del VR46 sigue su camino para lograr ser el mejor rookie del año.

Los puntos los completaron Johann Zarco (11º), tras una buena salida, algo fue mal y se vio muy retrasado. Pol Espargaró (12º) y Alex Márquez (13º) sumaron puntos importantes para Honda, demostrando que algo empieza a ir, a pesar de quedar atrás. Franco Morbidelli (14º) y Cal Crutchlow (15º) fueron las otras dos bazas de Yamaha, que también han comenzado a sumar puntos.

Consulta todos los resultados aquí.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.