Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTO2

¿Qué pasó en el Gran Premio de Italia de MotoGP?

Gran Premio de Italia/ Fuente: motogp.com
Gran Premio de Italia/ Fuente: motogp.com

Pecco Bagnaia, Pedro Acosta y Sergio García Dols fueron los pilotos que salieron victoriosos de un Gran Premio que se recordará por siempre

En un fin de semana donde Marc Márquez (Repsol Honda Team) anunció que se sometería a una cuarta cirugía para tratar su húmero derecho, donde se retiró el número 46 del campeonato en presencia de Valentino Rossi, y donde el Aprilia Racing Team confirmó la renovación de sus dos pilotos, se disputaron tres carreras inolvidables.

En la categoría reina, partió desde la ‘pole’, por primera vez en su vida, Fabio Di Giannantonio, quien intentó mantener la posición, pero bastaron pocas vueltas para que los pilotos del VR46 Racing Team, Marco Bezzecchi y Luca Marini, que justo salieron por detrás, le disputaran la primera plaza. Además, Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo desde la sexta y séptima posición, respectivamente, también tuvieron su propia pelea por las posiciones del podio.

Mientras, por detrás, Marc Márquez volvía a mostrar las pocas sensaciones positivas que tenía en el trazado de Mugello. Al igual que Joan Mir y Alex Rins (Team Suzuki Ecstar). Ambos se fueron al suelo a pocas vueltas de comenzar. Cada uno suma dos ceros consecutivos. Algo que no es nada agradable para ninguno, teniendo en cuenta que están en el punto de mira tras la confirmación del adiós de Suzuki a MotoGP.  También se fue al suelo el piloto ganador del Gran Premio de España, Enea Bastianini (Gresini Racing Team). No fue un GP de casa positivo para el italiano, que se enfadó consigo mismo tras la caída.

Por delante, Bagnaia y Quartararo comenzaron su batalla con el tridente italiano que comandaba la carrera. Pronto fue el piloto ‘estrella’ del Ducati Lenovo Team quien se hizo con la primera posición, y quien mostró contundencia. El #63 no soltó la posición de privilegio hasta que cruzó línea de meta. Vuelve a sumar una nueva victoria que suma confianza y felicidad al equipo. Justo por detrás, el vigente campeón del mundo, Quartararo, cruzó línea de meta segundo. Ha logrado 20 puntos muy importantes que le hacen sumar ventaja en la general. Completó el podio en tercera posición Aleix Espargaró, quien suma su cuarto podio consecutivo y vive su mejor momento en la categoría reina. El de Granollers se mantiene en la lucha por el título. Consulta los resultados completos aquí.

Acosta se convierte en el piloto más joven en ganar en Moto2

Pedro Acosta (KTM Ajo), ‘El Tiburón de Mazarrón’, llámalo como quieras, está de vuelta. En una carrera donde partió desde la segunda posición, pilotó como un piloto experimentado para construir el camino hacia el título de piloto más joven en ganar en la categoría intermedia. Por delante, no quería ponérselo nada fácil Aron Canet (Flexbox HP40) que salió en la ‘pole’, pero que una vez más, lo tuvo todo en contra. Vuelve a sumar un cero que le hubiera hecho abrir una brecha importante en la general si no hubiese sido porque el líder, Celestino Vietti (Mooney VR46 Racing Team), también sumó un cero tras tener problemas mecánicos.

Fue una carrera muy accidentada, donde Marcos Ramírez (MV Agusta Forward Racing), Somkiat Chantra (Idemitsu Honda Team Asia), Lorenzo Dalla Porta (Italtrans Racing), Sam Lowes (Elf Marc VDS) y Simone Corsi (MV Agusta Forward Racing), se fueron al suelo. Realizó una gran remontada Alonso López (MB Conveyors Speed Up), quien salió decimonoveno, y finalizó octavo.

El podio estuvo formado por Pedro Acosta, Joe Roberts (Italtrans Racing) y Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia). El piloto americano y el japonés no cometieron ningún error que les hiciera bajar su confianza. Para Ogura, los 15 puntos sumados en el día de ayer fueron los más importantes. Ahora mismo se encuentra empatado a puntos con Vietti, a 108 puntos. Esto aviva, y mucho, el campeonato. Consulta los resultados completos aquí.

Sergio García Dols alza el oro tras la penalización a Izan Guevara

Si hay algo claro en la categoría de Moto3, es que el equipo Aspar Racing Team tiene, en este momento, a una de las mejores duplas de los últimos tiempos. Ninguno de los dos estuvo en la primera línea de parrilla en la salida, pero eso no impidió que se metieran en la lucha. Si algo les define, es la confianza, orgullo y hambre de victoria.

Sin embargo, hubo un enemigo claro este domingo, y fueron los límites de pista. Esos que hicieron que se le arrebatara la victoria, tan luchada, a Izan Guevara. Pisar el verde en la última vuelta le dio la victoria a su compañero de equipo y líder, Sergio García Dols, quien también había protagonizado una batalla especial para meterse en posiciones de podio. Completó el cajón Tatsuki Suzuki (Leopard Racing), su primera vez desde que está con el equipo de Christian Lundberg (Team Manager del Leopard).

Fue una carrera que no decepcionó. Como siempre. Deniz Öncü (KTM Tech3) fue el piloto más rápido del sábado y, por consiguiente, el que partía con más ventaja en el Mugello Circuit. El piloto turco no las tuvo todas consigo y pronto se vio relegado tras un error. Dennis Foggia (Leopard Racing) también salió desde la primera línea, y estuvo liderando varias vueltas, pero no fue suficiente. Acabó deslizándose por el suelo y vio frustrada la ilusión de ganar en casa. El #7, tras acabar la carrera, confesó ante las cámaras de DAZN España que ya estaba pensando en la siguiente carrera.

Daniel Holgado (KTM Ajo) partió segundo, pero tampoco corrió con suerte. Cuando ya se había cumplido un tercio de carrera, el recién llegado John McPhee (Sterilgarda Husqvarna Max) cometió un error y se llevó al español consigo. Afortunadamente, ambos pilotos están bien. Quien debe recuperarse del golpe anímico es el rookie jovencísimo Diogo Moreira (MT Helmets). Una vez más se vio metido de lleno en la lucha por el podio, pero, otra vez, se fue al suelo a pocas vueltas de completar la sesión. Esta vez en la última vuelta, cuando le quedaban a penas una curvas para finalizar. Consulta los resultados al completo aquí.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...